Habilidades en Epidemiolog铆a

 

Para cualquier historia cl铆nica realizada complete una Ficha de Salud P煤blica con los siguientes datos (ce帽irse a las cuestiones planteadas) Enviar para corregir a Prof. Lucy A. Parker lparker@umh.es con copia a Ildefonso Hern谩ndez: ihernandez@umh.es y luego dejar en el portafolio. Cuando se remita la ficha a los profesores es indispensable poner copia del correo al compa帽ero/a que haya participado en el caso. Cuando se escriba el correo adem谩s de enviar la ficha se sugiere que se escriba un texto explicativo indicando de qu茅 asignatura, curso y grado se trata.,

Nombre y correo electr贸nico de los alumnos:

Indicar el n煤mero historia cl铆nica de paciente, asignado en su portafolio, con la fecha (ejem: 3-12/02/2015)

Breve descripci贸n del caso cl铆nico, preferentemente un caso que plantee un problema claro de diagn贸stico. Es necesario indicar los s铆ntomas y signos que pueden ser relevantes para la interpretaci贸n diagn贸stica.

  • Indique qu茅 prueba diagn贸stica relevante se solicit贸 para resolver el problema diagn贸stico suscitado.
  • Indique los motivos concretos que han justificado la petici贸n de la prueba.
  • Resultado de la prueba:
  • 驴Ha modificado el resultado de la prueba la decisi贸n cl铆nica? Explique c贸mo se ha modificado.
  • Si la prueba procuraba diagnosticar la presencia de una enfermedad o problema de salud concreto:
  • 驴Qu茅 enfermedad se pretend铆a diagnosticar?:
  • 驴Qu茅 probabilidad crees que ten铆a el paciente de padecer esta enfermedad antes de practicar la prueba?, es decir, en pacientes similares al paciente de la historia cl铆nica, 驴que probabilidad o prevalencia de la enfermedad objeto del diagn贸stico se espera que haya?
  • Qu茅 probabilidad crees que tiene de tener la enfermedad seg煤n el resultado de la prueba?:
  • Juicio cr铆tico sobre el proceso diagn贸stico (m谩ximo 8 l铆neas que analicen cr铆ticamente el proceso indicando si la prueba era necesaria, si se han hecho otras pruebas innecesarias, si se han dejado de hacer pruebas pertinentes, etc.

Nota: los alumnos seleccionan una de las pruebas diagn贸sticas, que entiendan que es m谩s relevante 聽y que se adapte a las preguntas formuladas en la ficha. Si tienen cualquier duda, pueden preguntar a cualquiera de los dos profesores por correo electr贸nico.

 

Jueves, 28 de enero de 2016